Se supone que los turismos no deben volcar en pruebas de choque relativamente pequeñas. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió recientemente en una prueba del IIHS del Jeep Wrangler.

La catástrofe ocurrió durante lo que se llama la “evaluación de pequeña superposición”. Los resultados fueron todo menos pequeños. Es difícil imaginar por qué alguien se arriesgaría a comprar un Wrangler bajo cualquier circunstancia.

La conclusión principal del informe sobre el riesgo fue: “Incluso los vuelcos parciales son peligrosos, ya que aumentan las posibilidades de que un ocupante sea expulsado total o parcialmente del vehículo.

Esto es especialmente relevante para el Wrangler, que tiene techo y puertas que se pueden quitar y carece de bolsas de aire laterales de cortina”.

En el informe que cubría la prueba del Wrangler, los expertos del IIHS escribieron:

“El Jeep Wrangler de 4 puertas del 2022 se volcó en la prueba de choque de pequeña superposición del lado del conductor en una repetición de un problema mostrado por un modelo anterior.

Las modificaciones estructurales realizadas por el fabricante no eliminaron el problema”. Es sorprendente que Jeep no solucionara un problema tan peligroso, especialmente teniendo en cuenta el período transcurrido entre la última prueba y esta.

Los resultados muestran que Jeep tiene poca consideración por la seguridad de los conductores de sus autos, lo que supone un problema terrible para los propietarios y potenciales compradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here