Se tiene, o digamos tenia, la percepción de que los autos chinos no son fiables ni seguros. «Tenia», verbo del pasado, ya que la industria del automóvil Chino ha estado evolucionando para equipararse a los mejores y lo está empezando a demostrar.

Los nuevos vehículos totalmente eléctricos BYD SEAL y BYD DOLPHIN han recibido calificaciones de seguridad de cinco estrellas por parte de Euro NCAP, el programa de evaluación de seguridad independiente líder en Europa.

El sedán del segmento D BYD SEAL obtuvo un desempeño de muy alto nivel durante todo el proceso de prueba de seguridad, lo que ilustra las excepcionales credenciales de seguridad activa y pasiva del vehículo y los beneficios estructurales de la tecnología BYD CTB (Cell to Body). El hatchback del segmento C de BYD, el BYD DOLPHIN, demostró su excelente calidad con altas puntuaciones en protección de ocupantes adultos y niños.

Euro NCAP creó el sistema de calificación de seguridad con estrellas para ayudar a los consumidores, sus familias y empresas a comparar vehículos más fácilmente e identificar la opción más segura para sus necesidades.

Tanto el BYD SEAL (sedán del segmento D) como el BYD DOLPHIN (hatchback del segmento C) recibieron premios de 5 estrellas. Tanto el BYD SEAL como el BYD DOLPHIN fueron evaluados por ingenieros de Euro NCAP en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, asistencia de seguridad y protección para usuarios vulnerables de la carretera.

Elogian la calidad de construcción y la tecnología de BYD

La clave para obtener el máximo resultado de la prueba es la calidad de construcción y la tecnología de BYD. La nueva generación e-Platform 3.0 de BYD comprende el primer tren motriz eléctrico 8 en 1 altamente integrado producido en masa que conecta todas las unidades de control eléctrico y sistemas de gestión, y la batería Blade ultrasegura rigurosamente probada.

BYD e-Platform 3.0 presenta una estructura de «ruta de carga múltiple» que controla cómo el automóvil absorbe la energía en caso de una colisión, minimizando la intrusión en la cabina de pasajeros.

Tecnología avanzada de célula a cuerpo

La protección de los pasajeros se ve reforzada aún más por una estructura de carrocería reforzada con alta rigidez torsional. El BYD SEAL tiene una rigidez torsional similar a la de un superdeportivo de 40.500 Nm/grado. Durante la prueba de seguridad, esta cualidad adicional resultó en una excelente puntuación del 89 % en protección de ocupantes adultos.

Gracias a la tecnología Cell-to-Body (CTB) que mejora la seguridad del vehículo, también el compartimiento de pasajeros del BYD SEAL se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal, mostrando una buena protección tanto para el conductor como para el pasajero.

Además, BYD SEAL ofrecía una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical. Mención adicional recibieron el avanzado sistema eCall y el sistema que aplica los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias.

En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, BYD SEAL logró una puntuación del 87 %, minimizando el impacto en todas las áreas críticas del cuerpo para ambos maniquíes infantiles en las pruebas de barrera frontal y lateral.

Los usuarios vulnerables de la vía, como peatones o ciclistas, están adecuadamente protegidos en un 82% gracias al Sistema Autónomo de Frenado de Emergencia (AEB). El sistema que advierte contra la apertura de puertas si se acerca un ciclista por detrás recibió un reconocimiento adicional de Euro NCAP.

Máximo resultado de seguridad para el BYD DOLPHIN

El BYD DOLPHIN también recibió una puntuación máxima en la prueba de seguridad Euro NCAP derivada de la abundancia de seguridad y asistencia avanzada al conductor que se incluyen como equipo estándar.

Para la protección de ocupantes adultos, el BYD DOLPHIN obtuvo un impresionante 89%, y Euro NCAP elogió cómo el compartimiento de pasajeros se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal, ofreciendo una buena protección a ocupantes de diferentes tamaños y a aquellos sentados en diferentes posiciones.

En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, BYD DOLPHIN logró un 87%, minimizando el impacto en todas las áreas críticas del cuerpo para maniquíes representativos de seis y diez años. La prueba realizada en los asientos delanteros y en los reposacabezas también demostró una buena protección contra lesiones por latigazo en caso de colisión por alcance.

Los sistemas de asistencia de seguridad BYD DOLPHIN lograron una puntuación del 79%, y Euro NCAP destacó el rendimiento de los sistemas inteligentes de asistencia de límite de velocidad y asistencia de mantenimiento de carril basados en cámaras.

El sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) del vehículo contribuyó a una puntuación de usuario vulnerable de la vía del 85%, y los evaluadores mencionaron específicamente el reconocimiento de peatones y ciclistas por parte del sistema.

Michael Shu, director general de BYD Europa, dijo: “Estamos entusiasmados de ser testigos del rendimiento excepcional de todos los modelos BYD bajo las rigurosas condiciones de pruebas de seguridad europeas. BYD SEAL y BYD DOLPHIN ahora se unen al BYD ATTO 3 para lograr las calificaciones más altas en pruebas de seguridad.

Eso es algo de lo que estar orgulloso. Subraya lo duro que BYD trabaja incansablemente en el campo del desarrollo tecnológico ecológico. Los clientes tienen la seguridad de que la seguridad está siempre a la vanguardia de todas nuestras innovaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here