Según anunció la NHTSA, la agencia aumentará los estándares de economía de combustible en un 2% hasta el año modelo 2031, para vehículos de pasajeros y camionetas.

Eso se traduce en un objetivo corporativo de economía de combustible promedio (CAFE) de 50,4 mpg, con diferentes cronogramas para vehículos de pasajeros y camionetas y furgonetas.

Sin embargo, el objetivo de consumo de gasolina en el mundo real que vemos en las estimaciones de la EPA, los Monroneys de los vehículos y en los grupos de instrumentos de nuestros automóviles será de aproximadamente 38 mpg.

Muchos automóviles nuevos, especialmente los híbridos, ya superan esa calificación de economía de combustible en el mundo real.

También se distribuye entre la flota de vehículos de pasajeros de un fabricante de automóviles, lo que significa que, con más ventas de autos híbridos y eléctricos, los fabricantes de automóviles aún tendrán la capacidad de vender vehículos propulsados ​​por gasolina, aunque en menor cantidad.

La diferencia entre el estándar de economía de combustible no ajustado de 50,4 mpg y la estimación ajustada de economía de combustible en el mundo real se reduce a una serie de ajustes emitidos por el gobierno a los fabricantes de automóviles para fomentar la producción de automóviles que generen menos emisiones y reduzcan históricamente nuestra dependencia del petróleo extranjero.

Esos ajustes van desde créditos por el uso de refrigerantes «respetuosos con el clima» en unidades de aire acondicionado hasta créditos para vehículos eléctricos, así como créditos que los fabricantes de automóviles pueden comprar para compensar las emisiones.

Según la nueva regla, la NHTSA ajustó su expectativa de la proporción de vehículos eléctricos que constituirían las ventas de automóviles nuevos para 2032. La expectativa se redujo del 67% en la propuesta de la NHTSA el año pasado al 56% para 2032, además de al menos 13% híbridos enchufables.

En general, los nuevos estándares representan una rebaja de una mejora objetivo del 4% para las camionetas ligeras, o un objetivo general de 58 mpg no ajustado, que se propuso en julio de 2023 y se resistió a la mayoría de los fabricantes de automóviles.

El costo esperado para los fabricantes de automóviles por no cumplir con los estándares degradados varía enormemente. Los fabricantes de automóviles sugieren que no cumplir con los estándares CAFE puede costarles más de 14 mil millones de dólares, pero la Unión de Científicos Preocupados fijó esa posible tarifa en 691 millones de dólares.

El aumento del 2 % en los estándares de economía de combustible para los automóviles de pasajeros entre 2027 y 2031, así como el aumento del 2 % en los camiones livianos, incluidos los SUV con tracción en las cuatro ruedas entre 2029 y 2031, debería ahorrar a los consumidores $600 dólares en costos de combustible durante el vida útil de su vehículo, estima la NHTSA.

Las camionetas pickup y furgonetas de reparto pesadas tienen un objetivo de aumento del 10% entre 2030 y 2032, luego del 8% entre 2033 y 2035, lo que da como resultado un objetivo no ajustado de 35 mpg, o una estimación ajustada en el mundo real de 26,4 mpg.

según la Agencia Internacional de Energía (AIE), los vehículos más pesados, incluso los SUV preferidos por la mayoría de los conductores estadounidenses, contribuyen con un 20% más de emisiones de dióxido de carbono que los automóviles medianos.

Eso podría preservar casi 70 mil millones de galones de gas hasta el 2050 y evitar más de 710 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Como siempre, los objetivos de CAFE cambian según las condiciones políticas y de mercado imperantes. Hace una década, el objetivo CAFE para vehículos de pasajeros era 54,5 mpg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here