El Spartan para pista de carretera lanzado recientemente que ha cautivado a los medios especializados del Reino Unido y Australia, se ha colocado ahora con firmeza en los libros de récords.
Cortesía de las hábiles manos del editor de Cinch Motoring & Lifestyle, Sam Sheehan, no solo alcanzó la cima de la tabla de posiciones de Cinch, sino que logró la vuelta más rápida del Circuito Nacional en el Rockingham Speedway con un tiempo de 1 minuto y 14,14 segundos.
El auto que batió el Spartan para romper el récord absoluto del circuito por 0,06 segundos fue el Palmer Jaguar JP1 solo para pista, mientras que capturó la pole position en el Cinch Leaderboard al mejorar el tiempo del legendario Porsche 911 GT3 RS (991.2) en nada menos que 1,78 segundos.
Un Sheehan claramente eufórico describió al Spartan como “increíblemente rápido e increíble en todas partes”. Además, aunque estaba feliz con su tiempo récord, admitió que era casi seguro que se podría persuadir al automóvil para que fuera aún más rápido.
Producto de los gemelos australianos Nick y Peter Pap, que residen en Sídney, el Spartan es un superdeportivo ligero con motor central que, en las últimas especificaciones, desarrolla una impresionante potencia de 657 CV/tonelada, cortesía de un motor Honda K24 de 2,4 litros sobrealimentado por Rotrex.
Se maneja a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades Quaife o manual de seis velocidades Honda, mientras que el frenado se realiza mediante discos AP Racing y el sistema de suspensión activa consta de doble horquilla y amortiguadores programables TracTive ACE.
El chasis de estructura espacial de acero tubular de clase mundial supera los estándares de seguridad de la FIA y está revestido con una carrocería de fibra de carbono de altísima calidad que pesa menos de 20 kg.
El Spartan es rápido en cualquier medida, con un tiempo reclamado para el sprint de 0 a 60 mph de 2,5 segundos y una velocidad terminal de más de 155 mph.
El Spartan es importado a este país por Le Mans Coupes Ltd, que es mejor conocida por los c.60 Superformance GT40, 25 evocaciones de roadster Shelby y 16 autos de continuación Shelby Daytona Cobra que ha suministrado a los entusiastas del Reino Unido durante los últimos 20 años.