En el centenario de uno de los eventos de automovilismo más venerados del mundo, Bugatti regresó a Le Mans, mostrando el Bolide al público por primera vez con un piloto legendario y altamente condecorado al volante de la pista de alto rendimiento de la marca. -Solo coche hiperdeportivo.

El estimado legado automovilístico de Bugatti está intrínsecamente entrelazado con la historia de las 24 Horas de Le Mans.

En el transcurso de muchos años, 10 décadas de hecho, la marca de lujo Molsheim ha logrado momentos inolvidables en el evento del automovilismo. Y en el momento perfecto para celebrar los 100 años de las 24 horas de Le Mans, este fin de semana Bugatti entregó otro momento mágico a las multitudes que miraban.

Sobre el sagrado asfalto en el que se ha hecho tanta historia, el Bugatti Bolide¹ dio una vuelta a la pista en el circuito de las 24 Horas de Le Mans el sábado por la tarde.

Mientras lo hacía, una atmósfera energizante, que combinaba sorpresa genuina y emoción con absoluto respeto, se abrió paso entre la multitud mientras los espectadores disfrutaban no de uno, sino de dos momentos decisivos: el Bolide presentado en todo su esplendor al público por primera vez y Andy Wallace. , un ganador de Le Mans de 1988, tomando el volante del hiperdeportivo solo para pista en una vuelta espectacular.

Andy, uno de los mejores corredores de resistencia del mundo, que ha sido Pilote Officiel de Bugatti desde 2011, es parte de un grupo muy selecto de personas que han ganado la Triple Corona de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas. de Sebring. Un historial tan incomparable en las carreras es perfecto para supervisar la primera salida pública de Bolide. Hablando momentos después de conducir el Bolide, Andy dijo:

“Ponerme al volante del Bolide en las 24 Horas de Le Mans de este año fue un momento muy especial; la energía de la multitud y cómo se conectaron con el auto es algo que me acompañará toda la vida.

“El Bolide se ve y se siente, en todos los aspectos, como un verdadero auto de carreras con capacidades genuinamente sobresalientes de alto rendimiento.

El hecho de que genere aproximadamente el doble de su propio peso en carga aerodinámica a máxima velocidad, lo que le da al automóvil un nivel muy alto de agarre y estabilidad en las curvas de alta velocidad es, por derecho propio, increíblemente impresionante.

Pero igualar esa destreza con el motor W16 de Bugatti, que desarrolla 1600 CV, lleva al Bolide a un nivel completamente nuevo. El coche es impresionante en todos los sentidos”.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, agregó: “No puede haber mejor manera que celebrar los 100 años de Le Mans presentando un tour-de-force de Bugatti que es simplemente diferente a todo lo que hemos hecho antes. Bugatti y las 24 Horas de Le Mans tienen una conexión profunda y duradera: estuvimos allí en la primera carrera hace 100 años.

Hablo en nombre de Bugatti cuando digo que estamos increíblemente orgullosos de haber entregado otro momento histórico y único en Le Mans, un momento que siempre será apreciado”.

En el núcleo del Bolide se encuentra el icónico corazón W16 quad turbo de 8.0 litros de Bugatti, hábilmente encerrado dentro de un cuerpo de carbono aerodinámicamente optimizado.

Para lograr el máximo rendimiento centrado en la pista del Bolide, los frenos son un componente esencial. Inspirándose en la tecnología de F1, los expertos de Brembo S.p.A, un líder mundial con sede en Italia en el campo de la tecnología de frenos para automóviles, han creado un sistema de frenos muy avanzado y personalizado para el Bolide con discos de freno de 390 mm y pinzas únicas (8 pistones en la parte delantera eje y 6 pistones en el eje trasero), asegurando que la potencia de frenado del automóvil pueda dominar sus sobresalientes capacidades dinámicas de conducción.

Haciendo que el centenario del evento de las 24 Horas de Le Mans fuera aún más especial este fin de semana fue la presencia de dos extraordinarios automóviles Bugatti además del debut público del Bolide.

El sábado, siguiendo el manejo del Bolide de Andy, tomó el circuito un Bugatti EB110S azul único “Le Mans”, que participó en el aclamado Desfile de la Grande Exposition Du Centenaire.

Este legendario coche participó en la mundialmente famosa carrera de 1994, exactamente 55 años después de la última victoria de Bugatti en Le Mans. Un accidente, luego de problemas técnicos, desafortunadamente puso fin a la carrera demasiado pronto para el icónico Bugatti azul, pero, sin embargo, dejó una impresión duradera en los corazones de los fanáticos del automovilismo en todo el mundo.

Ver el EB110S LM tomar el reverenciado asfalto una vez más capturó otro momento histórico de Bugatti para los espectadores que se deleitaron con la experiencia.

El ilustre Bugatti Type 50S se exhibió como parte de una exhibición especial del centenario en el Museo de las 24 Horas de Le Mans. A principios de la década de 1930, varios ejemplares del Type 50S participaron en las 24 Horas de Le Mans, y en la carrera de 1931 hubo tres ejemplares compitiendo.

Como parte de una protesta contra los oficiales de carreras, Ettore Bugatti hizo que los tres autos comenzaran ese año en negro en lugar del habitual French Racing Blue. Entre otros, los legendarios pilotos de carreras Louis Chiron y Albert Divo partieron para Bugatti.

A lo largo de la competencia, los tres autos Type 50S lucharon por las posiciones de liderazgo durante mucho tiempo, pero los neumáticos lucharon para igualar la potencia, el ritmo y el rendimiento de los Type 50S. Luego de un trágico accidente que involucró a uno de los corredores del Tipo 50S, Ettore decidió retirar los dos autos restantes de la carrera.

En exhibición en el evento de este año, el Type 50S está adornado con el número inicial 5, que fue conducido en 1931 por Albert Divo y Guy Bouriat, fanáticos emocionados que querían experimentar la historia del automovilismo en la actualidad.

El EB110S LM, el Type 50S y la primera salida pública del Bolide hicieron que lo que ya era una reunión histórica especial de automovilismo durante el fin de semana fuera aún más extraordinaria, agregando una sensación de atemporalidad que solo una marca como Bugatti puede generar.

Artículo anteriorFord abre el centro de EV’s en Colonia, sede de una nueva generación de vehículos eléctricos
Artículo siguienteLa historia de un icono
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here