Desde hace mucho tiempo, todos los principales fabricantes de automóviles ofrecían no solo una, sino varias minivans, tal como lo hacen con las SUV en la actualidad.

Pero en Europa los gustos están cambiando y los vehículos familiares están dejando de ser tan populares como antaño, para pasar a tener mas espacio para vehículos menos familiares.

En este contesto, anteriormente Renault ofreció los pequeños Modus, los compactos Scenic y Grand Scenic y los medianos Espace, mientras que Ford vendió en Europa los B-Max, C-Max, S-Max y Galaxy.

Pero a lo largo de los años, muchos de los competidores del Espace han sido eliminados o sus modelos se han transferido a crossovers o SUV.

En la categoría de tamaño mediano, donde compite el Espace actual, solo había tres minivans verdaderas entre los 10 primeros en el 2022.

El Ford S-Max ocupó el séptimo lugar con 7804 ventas, el Seat Alhambra ocupó el octavo lugar con 5988 ventas y el Ford Galaxy, montado en la misma plataforma que el S-Max, ocupó el noveno lugar con 5636 ventas.

La categoría compacta también tenía solo tres minivans diseñadas específicamente. El Volkswagen Touran tuvo 21.876 ventas el año pasado, el Citroën C4 SpaceTourer fue segundo con 11.081 ventas y el Renault Scenic vio 9.473 ventas en 2022.

Sera que Europa se esta dirigiendo a otro tipo de modelos de autos como lo ha hecho América del Norte, mas SUV’s, menos minivans y mas autos unifamiliares ? Esta tendencia esta por verse, mientras los vehículos eléctricos están de moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here