Según cita la consultora S&P Global Mobility, la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. debe cuadriplicarse hasta 2025 para satisfacer la demanda de ventas de vehículos eléctricos.

Muchos propietarios de vehículos eléctricos alimentan sus vehículos a través de cargadores en el hogar, pero será necesaria una red de carga pública sólida a medida que los fabricantes de automóviles hagan la transición para vender principalmente vehículos eléctricos en los EE. UU.

Según pronostica S&P Global Mobility, los vehículos eléctricos representan menos del 1 por ciento de los 281 millones de vehículos en operación hoy y representaron alrededor del 5 por ciento de las matriculaciones de vehículos nuevos desde enero hasta octubre del 2022, pero esa participación pronto se expandirá.

Según un informe de Stephanie Brinley, directora asociada de Auto Intelligence de S&P Global Mobility, la cuota de mercado de vehículos eléctricos para vehículos nuevos probablemente alcanzará el 40 por ciento para el 2030, o 28,3 millones de vehículos.

“Si lleva una década implementar un sistema sólido, no creo que sea una locura”, dijo Brinley a Automotive News. “Es un problema lo suficientemente grande con suficientes jugadores que es razonable que lleve tiempo”.

según estimaciones de S&P Global Mobility, Estados Unidos tiene alrededor de 126 500 estaciones de carga públicas de nivel 2 y 20 431 de nivel 3.

Esas estimaciones excluyen 16.822 supercargadores Tesla y cargadores de destino Tesla.

Ya ha comenzado un aumento en los cargadores, y es probable que gane impulso. Solo en 2022, la cantidad de cargadores ha crecido más que en los tres años anteriores combinados.

En el 2022 se agregaron alrededor de 54,000 cargadores de nivel 2 y 10,000 de nivel 3

Un cargador de nivel 1 se conecta a un tomacorriente de pared estándar. Con una velocidad de carga de 20 horas o más, es el cargador EV más lento y básico, según la red de carga EVgo. Un cargador de nivel 2 alimenta un EV en cinco a seis horas.

Los cargadores de nivel 2 a menudo se instalan en el hogar, el trabajo o los centros comerciales públicos, donde los vehículos están estacionados durante una cantidad significativa de tiempo, dice EVgo.

Los cargadores de nivel 3 requieren una conexión a la red mucho más grande y tardan entre 15 y 20 minutos en recargar la mayor parte de la carga de un vehículo eléctrico.

Los estadounidenses podrían estar conduciendo casi 8 millones de vehículos eléctricos para 2025, según el informe. Eso es un salto considerable de los 1,9 millones de vehículos eléctricos que circulan hoy en día.

El presidente Joe Biden se fijó el año pasado como objetivo financiar la instalación de 500.000 estaciones de carga en todo el país para el 2030.

Esos 500.000 son solo una parte de un amplio impulso para expandir la infraestructura. S&P Global Mobility espera que se necesiten alrededor de 700 000 cargadores de nivel 2 y 70 000 de nivel 3 para respaldar la flota de vehículos eléctricos en 2025.

Dos años más tarde, la empresa prevé que se necesitarán 1,2 millones de cargadores de Nivel 2 y 109.000 de Nivel 3.

Para el 2030, S&P Global Mobility espera que EE. UU. necesite 2,13 millones de cargadores públicos de nivel 2 y 172 000 de nivel 3, más de ocho veces la cantidad de estaciones de carga disponibles en la actualidad.

 

Fuente: S&P Global Mobility

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here