Según cita Reuters, General Motors está retirando 740,000 camiones y SUV porque las luces de circulación diurna pueden no desactivarse cuando los faros están encendidos, lo que podría causar un exceso de deslumbramiento.

El retiro cubre varios Cadillac CT4 y CT5, Cadillac Escalade y Escalade ESV, Chevrolet Silverado 1500, Suburban, Tahoe, GMC Sierra 1500, Buick Envision (estos autos se fabrican en China), Yukon y Yukon XL fabricados entre el 2020 y el 2023.

GM dijo que el software del módulo de control de la carrocería será actualizado por un distribuidor o mediante una actualización inalámbrica para solucionar el problema.

Desde que la tecnología acaparó el mercado del automóvil, muchas compañías han tenido problemas, y General Motors es una de ellas.

En nuestras pruebas de manejo y con vehículos casi nuevos, hemos tenido varios problemas con los autos de GM. Problemas que lo hemos anunciado, y que llevó a la GM a cortarnos los autos de prueba.

En California existe la ley del Limón, y es ahí donde GM se siente el rey, porque está al tope de los limones que se venden en el estado.

La ley de automóviles limón en California, se aplica limpiamente a los vehículos con garantías existentes, como esta del retiro de GM. Las reglas de la ley de limón de CA suelen cubrir muchos tipos de vehículos, que incluyen:

Autos
Camionetas
Furgonetas
todoterreno, y
Motocicletas.

La ley del limón también cubre el chasis, la cabina del chasis y el tren motriz de una autocaravana.

La ley del limón cubre vehículos arrendados, vehículos usados y vehículos financiados. La ley de automóviles limón en California cubre tanto los vehículos nuevos como los usados bajo garantía.

Lamentablemente la ley del Limón solo existe en california, ya que en los otros estados el Lobby de las automotrices es tan grande que la bloquean.

Artículo anteriorToyota tiene todo listo para la salida a la venta del nuevo Prius del 2023
Artículo siguienteEE.UU. ¿Por qué los autos eléctricos están ayudando a reducir las tarifas de electricidad ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here