Según reveló Dodge, el último año del Dodge Challenger trae consigo precios más altos, especialmente con los modelos “Last Call” de edición limitada de la marca.

El Dodge Challenger SXT del 2023 básico cuesta $32,140 dolares, eso es $865 dolares más caro que el Dodge Challenger del 2022.

Aparte de los modelos de edición especial, los cambios en el último año del muscle car son mínimos.

Con un diseño retro que rinde homenaje al apogeo del músculo estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, Dodge resucita sus trabajos de pintura más coloridos con el regreso de Plum Crazy purple, Sublime Green, B5 Blue y Destroyer Grey.

Habrá 14 opciones de color exterior para el 2023, y los modelos R/T flexionan el V-8 de 345 pulgadas cúbicas con la insignia 345 en el exterior.

Los modelos SXT y GT de $35,440 dolares emplean el mismo motor V-6 de 3.6 litros y 303 hp que ha usado el Challenger desde que se relanzó en el 2008. Vienen con una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total sigue siendo una mejora de $3,000 dolares en ambos de esos modelos.

El R/T y su V-8 de 5.7 litros y 375 hp junto con una transmisión manual de 6 velocidades cuestan $40,980 dolares. El R/T Scat Pack extrae su potencia de un V-8 de 6.4 litros y 485 hp emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades o una elegante automática de 8 velocidades. Cuesta $47,440 dolares y la R/T solo viene con tracción trasera.

La próxima encarnación de la insignia R/T aparecerá en el Dodge Hornet del 2023

El Dodge Challenger SRT Hellcat Jailbreak del 2023 tiene un V-8 supercargado de 6.2 litros y 797 hp y el paquete Jailbreak libera combinaciones de colores únicas y rompe las cadenas de las restricciones de pedido.

Cuesta $ 71,630 dolares. El SRT Redeye Jailbreak llega a $80,235 dolares, mientras que el SRT Super Stock Widebody sube a $88,240 dolares.

Los modelos Last Call son donde las cosas se ponen interesantes, confusas o costosas, según su perspectiva. Dodge ha anunciado seis de los siete modelos divididos entre el Challenger y el Charger, con el debut del séptimo y más poderoso pospuesto del show SEMA del 2022 a principios de noviembre debido a problemas de desarrollo a medida que la compañía busca aún más poder.

Todos los modelos de edición limitada vienen pre-configurados con asignaciones especiales en los concesionarios de mejor desempeño.

Basado en el R/T Scat Pack, el Shakedown luce un tema interior negro y rojo que combina cuero napa y Alcantara.

En el exterior, tiene un cofre estilo Mopar, franjas de carrera con detalles en rojo, una insignia exclusiva R/T en la parrilla, gráficos especiales, ruedas de 20 pulgadas de 9.5 pulgadas (carrocería estándar) o 11.0 pulgadas (carrocería ancha) de ancho, y frenos delanteros Brembo de 6 pistones con pinzas rojas.

También basado en el R/T Scat Pack pero con el diseño de cuerpo ancho, el Swinger luce un exterior verde junto con detalles dorados, y costuras decorativas verdes y un tablero de madera en el interior, así como insignias y escrituras Swinger.

Basado en el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, con un V-8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera 807 hp, el Black Ghost rinde homenaje a una leyenda de la tradición de Dodge. El exterior de tono negro tiene un techo de vinilo estilo piel de caimán, pinzas de freno negras y pasadores de capó negros.

Los pedidos ya están abiertos para todos menos el séptimo y último modelo Last Call.

Artículo anteriorLa Ford F-Series Super Duty del 2023 ya tiene la triple corona del servicio pesado
Artículo siguienteComo afectan a muchos conductores las condiciones otoñales y el cambio horario
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here