Para competir con el Aston Martin Valkyrie, el Vanwall Vandervell 1000, un nuevo Le Mans Hypercar (LMH) construido por el equipo de carreras alemán ByKolles, obtendrá una versión legal para la calle.

El automóvil de carretera prescinde de la aleta trasera y el alerón trasero del corredor, probablemente para cumplir con las normas de seguridad para peatones.

ByKolles planea usar el nombre Vanwall para sus esfuerzos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero no está relacionado con la firma británica que revivió el mismo nombre para una continuación del auto de Fórmula 1 ganador del título de 1958.

ByKolles aún no ha detallado las cifras de rendimiento del Vandervell 1000, pero las normas de Le Mans Hypercar (LMH) imponen un límite de 671 caballos de fuerza y ​​un peso mínimo de 1030 kg.

Según los informes, la parte 1000 del nombre se refiere al automóvil de carretera que produce 1000 caballos de fuerza de su tren motriz híbrido con motor Gibson V8 y pesa 1000 kg.

Estas cifras ciertamente están dentro del ámbito de la posibilidad: el Valkyrie de 1000 caballos de fuerza, estaba listo para una entrada de LMH antes de que los planes se enlataran a favor de los esfuerzos de Fórmula 1 de la marca.

ByKolles planea comenzar a competir en la Vandervell 1000 en el WEC a partir del próximo año, después de haber comenzado las pruebas en la pista en abril del 2022.

Es necesario demostrar que es un fabricante de automóviles de carretera en algún aspecto para ser aprobado como una entrada LMH. Su solicitud para competir en la temporada 2022 del WEC fue denegada debido a un problema con la documentación que presentó.

Ferrari, Peugeot, Scuderia Cameron Glickenhaus y Toyota también se han comprometido con la fórmula LMH, pero Glickenhaus es el único hasta ahora que ha anunciado una versión legal de carretera de su corredor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here