Este retiro es causado por un ventilador de motor defectuoso, que puede provocar un incendio que se origina debajo de la guantera en el lado del pasajero de la cabina, reveló el fabricante de automóviles a la NHTSA esta semana.

El retiro afecta a 198,482 Ford Expeditions y Lincoln Navigators de los años modelo 2015 al 2017. La mayor parte de la población retirada pertenece a la Expedición, con 35,229 Lincoln Navigators afectados. Los vehículos retirados se fabricaron entre enero del 2014 y junio del 2017.

El motor del soplador, o ventilador, que envía aire caliente o frío a través de las rejillas de ventilación del tablero puede estar defectuoso y podría provocar un incendio en la cabina mientras los SUV están en marcha.

Los propietarios se han quejado de un ventilador que funciona mal, arneses de cableado derretidos e incendios debajo del tablero.

Ford reconoció 25 acusaciones de incendio, con aproximadamente la mitad de las reclamaciones localizadas en el motor y las 12 restantes en daños más extensos dentro de la cabina, incluidos daños a la propiedad y vehículos cercanos.

Los propietarios pueden notar un ventilador que no funciona, olor a quemado o humo que sale de las rejillas de ventilación cuando el SUV está encendido.

Se les pide que lleven sus vehículos a un concesionario Ford o Lincoln para que reemplacen el motor del ventilador, y es posible que deban reemplazarlo nuevamente más tarde una vez que la pieza de reparación esté disponible.

No habrá ningún cargo para los propietarios y se reembolsará a los propietarios que ya hayan completado el trabajo. Esta es la segunda vez en tantos meses que Expedition y Navigator han sido retirados del mercado por un mayor riesgo de incendio.

En julio, Ford amplió el retiro del mercado de sus SUV de tamaño completo del 2021 por un cortocircuito eléctrico en el circuito del ventilador de enfriamiento que podría provocar un incendio en el motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here