Dodge anunció planes para usar vehículos eléctricos completos en un futuro cercano, mientras presento su nuevo concepto Charger Daytona SRT completamente eléctrico.

Dodge quiere amular a Ford con el éxito del Mustang mach E ? Neeee

Dodge creó un EV con un tubo de escape. El llamado escape con cámara Fratzonic utiliza un amplificador para aproximar el ruido del motor de escape del Hellcat.

De hecho, el fabricante de automóviles señala que el sonido emitido mide hasta 126 decibelios, o casi tan fuerte como un Hellcat.

El Charger Daytona SRT Concept también cuenta con una transmisión de múltiples velocidades y un alerón aerodinámico delantero destinado a conservar el perfil característico del Dodge Challenger de dos puertas.

El Daytona no es el primer vehículo eléctrico que cuenta con una transmisión de múltiples velocidades, ya que el Porsche Taycan es reconocido por presentar una, pero el que encontrará en el Dodge se describe como una experiencia de cambio electromecánico. El que ha tenido problemas con las transmisiones de los Dodge, ya tiembla en pensarlo.

Dodge se refiere a la transmisión como “eRupt” y dice que los puntos de cambio están destinados a simular el efecto de pausa y empuje que se obtiene en un vehículo de gasolina.

Al igual que el próximo Dodge Hornet del 2023, el concepto está equipado con la función PowerShot, que proporciona un sobreimpulso temporal para una aceleración aún más rápida de lo normal.

Otras características centradas en este Dodge que se pueden esperar

Habrá elementos retroactivos en todo el vehículo que resultarán familiares para los seguidores de Dodge. Las insignias Fratzog iluminadas en la parrilla delantera y la luz trasera, una devolución de llamada a un logotipo que se usó por primera vez en un Polara del 1962.

El nombre de la arquitectura de la batería es “Banshee”. La batera de 800 voltios del concepto, podría utilizar completamente los cargadores rápidos de CC, que son los más rápidos disponibles actualmente.

“Banshee” era un nombre en clave que se rumoreaba para un motor V8 a fines de la década de 2010… o un vehículo recurrente en la serie de videojuegos Grand Theft Auto que se parece mucho a un Dodge Viper.

El concepto del Daytona de dos puertas presenta un techo de vidrio panorámico, que sigue estando de moda para los vehículos eléctricos, como el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

Dodge también notó que los asientos traseros se pliegan completamente, lo que sin duda mejorará el almacenamiento, aunque tal vez sea sorprendente que el vehículo no venga en una configuración de cuatro puertas.

Los conductores podrán activar los modos Auto, Sport, Track y Drag desde el volante

Este Dodge Charger Daytona SRT es solo un concepto, de una marca que necesita alejarse de los grandes cantidades de gasolina que consumen sus modelos, y tiene que hacer algo de ruido con conceptos eléctricos, para no lucir mal ante los ambientalistas.

Artículo anteriorLos nuevos conductores se preparan para el futuro eléctrico, gracias al Ford Mustang Mach-E
Artículo siguienteVolkswagen Arteon del 2022, un sedán a la usanza alemana
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here