Cadillac presentó el auto de exhibición CELESTIQ, una visión de innovación y propósito que anticipa el futuro sedán insignia artesanal y completamente eléctrico de la marca. Con la tecnología y la artesanía a medida, se presenta como un avance del nuevo sedán insignia.

Concebido para liderar el futuro eléctrico de Cadillac e inspirado en la herencia de 120 años de la marca, sirve como piedra de toque para los equipos de diseño e ingeniería de Cadillac, quienes continúan desarrollando CELESTIQ a medida que se acerca a la producción.

“El auto de exhibición CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac”, dijo Magalie Debellis, gerente de Diseño Avanzado de Cadillac. “Da vida a las expresiones más integradas de diseño e innovación en la historia de la marca, fusionándose en una declaración definitoria de un verdadero buque insignia de Cadillac”.

Al desarrollar el auto de exhibición, los equipos de diseño e ingeniería se sumergieron en la artesanía y la personalización que definieron los primeros sedanes Cadillac, como los autocares con motor V-16 hechos a medida de la era anterior a la guerra y el Eldorado Brougham de 1957 construido a mano.

El CELESTIQ es la culminación de ese legado, que cobra vida con métodos de producción innovadores y nuevas tecnologías.

“Esos vehículos representaron el pináculo del lujo en sus respectivas épocas y ayudaron a hacer de Cadillac el estándar del mundo”, dijo Tony Roma, ingeniero jefe.

“El auto de exhibición CELESTIQ, también un sedán, porque la configuración ofrece la mejor experiencia de lujo, se basa en ese pedigrí y captura el espíritu de llegada que expresaron”.

Los diseñadores se inspiraron aún más en la arquitectura clásica, como las obras maestras de mediados de siglo del arquitecto Eero Saarinen, junto con otros diseños estadounidenses icónicos, que hicieron declaraciones que definieron una era cuando se presentaron y perduraron con una atemporalidad distintiva.

Darse cuenta e infundir esas influencias dentro de una arquitectura EV basada en Ultium dio como resultado una expresión clara para el auto de exhibición CELESTIQ que considera la totalidad del viaje como una experiencia curada, una destinada a evocar una respuesta emocional.

El resultado es un vehículo que causa una primera impresión magnética y cultiva una conexión personal permanente.

“Hemos combinado la belleza de la función con la belleza de la forma”, dijo Laetitia Lopez, diseñadora creativa de Cadillac Color and Trim. “Tuvimos que reconsiderar todos los aspectos para sumergir al cliente, todos sus sentidos, y crear una conexión con el vehículo a través de los mejores materiales genuinos, detalles excepcionales y tecnología avanzada”.

Un auto de exhibición

El auto de exhibición muestra algunos de los materiales, las tecnologías innovadoras y la atención artesanal a los detalles aprovechados para expresar la visión de Cadillac para el futuro.

Los aspectos más destacados incluyen cinco pantallas LED interactivas avanzadas de alta definición, incluida una pantalla LED avanzada de 55 pulgadas en diagonal, junto con las primicias esperadas en la industria, como un techo de vidrio inteligente de transmisión variable y Ultra Cruise, la próxima evolución de General Motors de manos libres disponibles. tecnología gratuita de asistencia al conductor que Cadillac planea ofrecer en CELESTIQ.

El techo de vidrio inteligente cuenta con tecnología de dispositivo de partículas suspendidas (SPD) que permite cuatro zonas de iluminación variable, lo que permite a los pasajeros ajustar su experiencia de cabina para una comodidad y visibilidad completamente personalizadas.

Además, la pantalla LED avanzada de 55 pulgadas en diagonal presenta una pantalla para el pasajero con persianas digitales electrónicas, una tecnología de privacidad activa, que está diseñada para permitir que los pasajeros disfruten del contenido de video mientras lo bloquean de la vista del conductor.

Si bien se muestran en el auto de exhibición, estas tecnologías y más convertirán al CELESTIQ en el vehículo más avanzado de Cadillac. La disponibilidad de la versión de producción de CELESTIQ se anunciará en una fecha posterior.

GM está invirtiendo $81 millones para respaldar su montaje en el Centro Técnico Global de GM, el campus histórico diseñado originalmente por Eero Saarinen y el corazón de los esfuerzos de ingeniería y diseño de la compañía.

El CELESTIQ será el primer vehículo de producción construido allí desde la inauguración del centro en mayo de 1956.

Más adelante este año se anunciarán detalles adicionales sobre el modelo de producción CELESTIQ.

Artículo anteriorTesla ya tiene su carril exclusivo en un cruce fronterizo entre EE. UU. y México
Artículo siguienteEE.UU. Sepa los precios de todos los vehículos eléctricos a la venta y su rango
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here