Ya sabemos cual es el auto más valioso del mundo, Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955.

Este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 se vendió en una subasta a un coleccionista privado, por un precio récord de 135 millones de euros.

Este ícono de la historia automotriz es una rareza absoluta: uno de los dos prototipos construidos en ese momento.

Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas automotrices de todo el mundo.

Los 300 SLR Uhlenhaut Coupés

«Los 300 SLR Uhlenhaut Coupés son hitos en el desarrollo de autos deportivos y elementos históricos clave que han dado forma a nuestra marca. La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa.

Las ganancias de la subasta financiarán un programa global de becas. Con el «Fondo Mercedes-Benz» nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que respaldan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos», dice Ola Källenius, CEO de Mercedes. -Benz Group AG.

«Al mismo tiempo, lograr el precio más alto jamás pagado por un vehículo es extraordinario y una lección de humildad: un Mercedes-Benz es, con mucho, el automóvil más valioso del mundo».

«Como empresa global y como marca de lujo, tenemos un gran nivel de responsabilidad hacia la sociedad», dice Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG para Integridad y Asuntos Legales, responsable de la gobernanza. del «Fondo Mercedes-Benz».

«Los ingresos por la venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupe nos brindan una oportunidad única para fortalecer nuestro compromiso con un proyecto emblemático a largo plazo:

Estableceremos el programa global de becas “Fondo Mercedes-Benz” apoyando a los jóvenes en sus estudios, compromiso y acciones hacia un futuro más sostenible.

Estamos convencidos de que el acceso a la educación en estas áreas será crucial para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo y contribuirá a una mayor estabilidad, prosperidad y cohesión social”.

Artículo anteriorMazda MX5 Miata Grand Touring del 2022, más de 30 años de historia a sus espaldas
Artículo siguienteVolvo XC90 Recharge T8 eAWD Inscription del 2022, con comodidad a lo Sueco
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here