El Ford Bronco se esta haciendo querer entre los amantes de los viajes al aire libre, con un rendimiento todoterreno excepcional, un interior utilitario pero bien equipado y mucho encanto.

El motor V6 turboalimentado disponible impulsa a la Bronco de cero a 60 mph en unos respetables 6.7 segundos, y las versiones mejoradas para todoterreno con el paquete Sasquatch.

Pero Ford no se contentó con dejarlo así, por lo que lanzaron el nuevo Ford Bronco Raptor del 2022.

El desierto lo espera

La Bronco Raptor sigue una táctica similar que empleó Ford para la F-150 Raptor, por lo que agrega más potencia debajo del capó, mejora la suspensión, agrega espacio adicional debajo de la carrocería y llévala a toda velocidad por el desierto.

El Bronco Raptor comienza cambiando el V6 turbode 2.7 litros del modelo actual por un V6 turbocargado estándar de 3.0 litros.

Ford dice que tiene como objetivo más de 400 caballos de fuerza en el Bronco Raptor, 70 hp más que el motor de 2.7 litros, por lo que suponemos que este es el mismo motor que usa Ford en el Explorer ST deportivo 400 caballos de fuerza y 415 libras pies de torque.

Los tubos de escape dobles deberían producir una nota corpulenta digna del nombre Raptor, aunque puedes cambiar el ruido a través de un selector de cuatro modos, que varía de Quiet a Baja.

La otra pieza del rompecabezas Raptor es el hardware necesario para transformar este todoterreno capaz en un corredor del desierto de alta velocidad.

Las placas protectoras delanteras y debajo de la carrocería brindan protección a los componentes reforzados, que incluyen un eje trasero Dana 50 más resistente, semiejes del eje delantero reforzados y una caja de transferencia revisada.

También obtiene amortiguadores Fox, brazos de control exclusivos para aumentar el recorrido de la suspensión, orugas más anchas (las ruedas son 8,6 pulgadas más anchas que en una Bronco base) para una mayor estabilidad y una distancia al suelo de 13,1 pulgadas, aproximadamente 1,5 pulgadas más que las Bronco con la Paquete Sasquatch.

Estas modificaciones se complementan con ruedas estándar de 17 pulgadas con capacidad beadlock con neumáticos BFGoodrich All-Terrain TA KO2 de 37 pulgadas y un modo de manejo Baja específico para Raptor.

Mejoras funcionales

Las mejoras funcionales son el complemento del Raptor, pero tiene muchos otros cambios para diferenciarlo de otros Broncos. En el exterior, la inscripción «Bronco» en la parrilla ha sido reemplazada por un enorme sello «Ford».

Las luces marcadoras ámbar ubicadas en la parte superior del marco son otra firma Raptor. También en el menú están los rieles para rocas, los estribos removibles y las tapas de los extremos removibles en el parachoques delantero.

La cabina también tiene algunos detalles únicos. Al igual que muchas versiones de la Bronco, los Raptor estándar están equipados con tapicería de vinilo de grado marino y pisos de goma, perfectos para quitar el barro del interior con una manguera después de un duro día fuera de la carretera.

Por supuesto, puede actualizar sus asientos delanteros con refuerzos más agresivos en tapicería de gamuza sintética adherente para mantener a los ocupantes en su lugar tanto como sea posible. Su interior está más adornada con detalles en naranja, para una apariencia más deportiva.

Artículo anteriorYa se anunciaron los cinco candidatos de los “World Car Awards”
Artículo siguienteEL 2023 es el año del 70 aniversario de Corvette, la marca con más trayectoria en las carreteras
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here