En toda Europa, los pickups ya no sólo se encuentran trabajando duro en granjas u obras de construcción. Cada vez son más los usuarios que descubren que su practicidad puede convertir a los pickups en los compañeros perfectos para las actividades de ocio.

Para asegurar que la próxima generación del Ranger pueda cumplir con su cometido, ya sea transportando herramientas a lugares de difícil acceso o llevando a la familia y el equipo deportivo a una aventura de fin de semana, Ford se comprometió con los actuales usuarios de pickups para ayudar a desarrollar características prácticas e inteligentes que lo convierten en el Ranger más versátil y capaz de la compañía hasta ahora.

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023.

Un taller sobre ruedas

El equipo de diseño de Ford llevó a cabo más de 5.000 entrevistas con clientes actuales del pick-up para investigar cómo utilizan la caja de carga -ya sean comerciantes, aventureros o una familia que necesita llevar «cosas»- y desarrolló muchas formas innovadoras para ayudarles a acceder y utilizar el espacio de forma más eficaz.

  • El peldaño de acceso a la caja de carga trasera facilita la subida a la caja de carga. Fijado directamente a la caja de carga mediante dos soportes de acero, el escalón tiene una construcción fuerte y duradera, y significa que ya no es necesario subirse a una rueda potencialmente embarrada y resbaladiza para acceder a la caja de carga.
  • La iluminación de la caja de carga significa que montar o guardar el equipo de trabajo o de acampada y encontrar el equipo en la oscuridad es mucho más fácil.
  • La iluminación de zona se puede controlar a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en el interior del vehículo o a través de la aplicación FordPass™ 2 en tu smartphone.
  • Una combinación de los faros, las luces de charco, las luces de la placa de matrícula y la iluminación de la caja puede configurarse para iluminar un área de 360 grados alrededor del camión, o solo zonas específicas, para ayudar a inspeccionar con seguridad el área alrededor del vehículo por la noche.
  • El portón trasero de fácil elevación, que puede subirse y bajarse con una sola mano, funciona como un banco de trabajo móvil. La superficie de trabajo del portón trasero está diseñada para ayudar a los propietarios a realizar trabajos profesionales o de bricolaje.
  • Dos bolsillos para abrazaderas ocultos por tapas de resorte en el portón trasero están diseñados para ayudar a asegurar la madera u otros materiales del proyecto, mientras que una regla incorporada con incrementos de 10 mm (en los modelos que no están equipados con un revestimiento de la cama) hace que la medición sea conveniente.
  • La alimentación de la caja opcional viene en forma de un inversor de 400 W y tomas de 12 V, lo que significa que los clientes pueden alimentar una serie de aparatos enchufándolos directamente en el Ranger. Con una capacidad de 400 W, se pueden utilizar artículos como un pequeño horno, una nevera eléctrica, un smartphone o un ordenador portátil desde la toma de corriente montada en la caja.

Innovación que ayuda a llevar cargas

La caja de carga del nuevo Ranger incluye varias innovaciones que ayudan a los propietarios a personalizar la zona de carga para adaptarla a sus necesidades.

  • El nuevo revestimiento de la caja incorpora unos divisores funcionales para que los propietarios puedan crear sus propios compartimentos para guardar el equipo que de otro modo tendrían que llevar en la cabina.
  • Los separadores pueden hacerse a medida con madera en casa y luego instalarse y retirarse según se necesite. Además, el perfil moldeado mejorado y más ancho del revestimiento de la cama es más cómodo para las rodillas, es mucho más fácil de limpiar y también significa que es menos probable que los objetos se deslicen.
  • Cargar y descargar el Ranger nunca ha sido tan fácil. Con más de 1.200 litros, la caja de carga tiene el mejor volumen de su segmento 3, lo que significa que los clientes pueden llevar más.
  • Con el Ranger ahora 50 mm más ancho, la caja de carga puede acomodar un palet europeo estándar entre los pasos de rueda (hasta1.224 mm) mientras que la longitud de la caja de carga va de 1.638 mm a 2.305 mm dependiendo de la variante.
  • Un riel interno con tacos ajustables con resorte a cada lado de la caja de carga permite a los clientes configurar sus tacos y amarres para adaptarse a cada carga. Los tacos se deslizan y bloquean en nueve puntos a lo largo del riel. También hay seis puntos de amarre fijos en la caja de carga.
  • Los raíles de amarre externos ofrecen una flexibilidad adicional para el transporte de la carga y están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak están equipados con extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre que recorren toda la longitud de la caja de carga.
  • La tapa superior de la caja y el portón trasero de plástico resistente protegen los bordes de la caja de carga y el borde superior del portón trasero contra los daños. Esto significa que los propietarios pueden cargar equipos en la caja de carga sin temor a dañar la pintura de la superficie superior de la caja de carga o del portón trasero.
  • Los soportes de la plataforma de techo de serie permiten la fácil instalación de accesorios de techo, incluyendo bacas o una plataforma. Los límites de carga del techo del nuevo Ranger son de hasta 350 kg (estáticos) y 85 kg (dinámicos).
  • La persiana eléctrica opcional permite a los clientes abrir y cerrar la cubierta de la caja utilizando su llavero, desde un interruptor dentro de la caja de carga o desde el panel de instrumentos.
  • Los canales de accesorios a los lados de la persiana permiten a los clientes instalar fácilmente soportes para bicicletas, kayaks, tablas de snowboard/esquís o equipos de acampada. La persiana motorizada incluye funciones de rotura de hielo y antipinchazos para mayor comodidad y protección.

El nuevo Ranger estará disponible con más de 150 accesorios con respaldo de fábrica desde su lanzamiento en Europa.

Conscientes de que es probable que el Ranger tenga muchos accesorios, los ingenieros de Ford han añadido espacio para una segunda batería bajo el capó y un panel de interruptores auxiliares superior precableado para facilitar la instalación de barras de luces, cabrestantes o conversiones más complejas como chasis de volquete y equipos de remolque.

Artículo anteriorToyota 4Runner TRD Pro del 2022, un clásico y fiable todoterreno
Artículo siguienteFord Mustang Mach-E del 2022, un SUV eléctrico que cautiva con la mirada
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here