Kia America está listo para golpear la tierra nuevamente para el Rebelle Rally 2021, esta vez ingresando un par de PHEV Sorento del 2022 modificados, para resaltar la capacidad del SUV electrificado en las duras condiciones que conforman el desafío de navegación del desierto de 1.500 millas.

Dos formidables equipos de mujeres estarán al mando de los nuevos SUV híbridos enchufables mientras compiten en la clase X-Cross bajo la designación “Electrificada”.

Lanzado en 2021, la designación electrificada de Rebelle Rally es un auténtico desafío para vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales.

El Sorento PHEV del 2022 demostrará su capacidad para todoterreno con alimentación enchufable en una serie de secciones especiales.

«El Sorento Plug-in Hibrido juega un papel fundamental en el lanzamiento de la estrategia de electrificación Plan S de Kia y el Rebelle Rally es el campo de pruebas definitivo para que podamos mostrar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, incluso fuera de lo común», dijo Sean Yoon. presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.

«Estamos orgullosos de tener dos equipos increíbles que pusieron a prueba el Sorento PHEV y presentaron a los consumidores de Kia una nueva forma electrificada de exploración al aire libre».

En 2020, un Telluride patrocinado por Kia quedó en segundo lugar en la clase X-Cross, y para 2021, la piloto Alyssa Roenigk y la navegante Sabrina Howells se unirán una vez más.

Su objetivo es superar su increíble desempeño del año pasado cuando dominaron varias victorias de etapa, incluso superando al grupo 4×4 en las Imperial Sand Dunes en el último día de competencia.

Pilotando el segundo Sorento PHEV está la piloto de rallies profesional Verena Mei, quien a pesar de ser nueva en Rebelle Rally, está preparada para el éxito dada su impresionante experiencia en el automovilismo y, sobre todo, su magistral navegante Tana White, que no es ajena al riguroso todoterreno. desafío.

Además de competir en el rally, Kia America también se enorgullece de ser patrocinador oficial del Rebelle Rally.

«Nos sentimos honrados de que Kia regrese y continúe apoyándonos», dijo Emily Miller, fundadora del Rebelle Rally.

«Esta asociación es un ajuste natural teniendo en cuenta que ambos compartimos los mismos valores en sostenibilidad, y estamos ansiosos por experimentar cómo los PHEV de Sorento soportan los elementos de nuestro programa electrificado».

Los híbridos enchufables Sorento que compiten en el rally serán mínimamente modificados y lucirán un diseño inspirado en los conceptos aventureros y al aire libre de Kia anteriores.

Impulsado por un motor eléctrico de 66.9 kW y un motor turboalimentado de 1.6 litros que se combinan para alcanzar 261 caballos de fuerza, el Sorento PHEV del 2022 tiene un rango de manejo eléctrico puro de 32 millas estimado por la EPA, el mejor de cualquier SUV PHEV de 3 filas.

Con una autonomía total combinada estimada por la EPA de 460 millas, alcanza una clasificación combinada de 79 MPGe estimada por la EPA y cuenta con tracción total con vectorización de torsión estándar.

Los detalles sobre las construcciones y las fotos del rally se revelarán más cerca del inicio del Rebelle Rally, que comienza el 7 de octubre cerca de la presa Hoover en Arizona y termina el 16 de octubre en las Imperial Sand Dunes en California.

Artículo anteriorEl Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2021, ya tiene ganador
Artículo siguienteGM invertirá en una instalación de baterías de próxima generación que reducirá los costos de los vehículos eléctricos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here