Debido a que el Auto Show de Nueva York fue cancelado, el Hyundai Elantra N del 2022 hizo su presentación virtual.

Hyundai confirmó el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y sus 276 caballos de fuerza y ​​289 libras-pie de torque. Al presionar el botón «N Grin Shift» aumenta hasta 286 caballos de fuerza durante 20 segundos a la vez al aumentar la presión de impulso.

Hyundai dice que el tiempo de intervalo entre prensas es de solo 40 segundos, por lo que teóricamente podrías usarlo en cada vuelta cuando estés en una pista.

Sin embargo, necesitará especificar la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades para obtener la potencia N Grin Shift, ya que no está disponible con la transmisión manual estándar de seis velocidades.

El Elantra N incorpora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para controlar adecuadamente la potencia al frente.

Obtiene frenos bastante grandes (rotores de 14.2 pulgadas en la parte delantera) con pastillas de alta fricción; Hyundai incluso modificó las cubiertas antipolvo de los frenos para una mayor capacidad de enfriamiento en lugar de bloquear el polvo.

Todos los Elantra N estarán equipados con un freno de estacionamiento mecánico, no electrónico.  El chasis y la suspensión están completamente modificados para tareas N. Hyundai integra el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete en una sola pieza para una línea de transmisión más fuerte y ligera.

Se utilizan bujes nuevos y más rígidos en toda la suspensión, ya que el uso de un aislante de doble compuesto en la suspensión delantera ayuda al manejo y al NVH.

Se usan refuerzos adicionales de adelante hacia atrás para una mejor rigidez, y de hecho verá una de las barras de refuerzo adicionales pintadas de rojo en el maletero.

El N utiliza amortiguadores adaptados controlados electrónicamente, para ajustar la amortiguación sobre la marcha.

Hyundai dice que el alerón trasero mejora la estabilidad dentro y fuera de las curvas. También tiene una mayor cobertura de los bajos para mejorar la aerodinámica.

Puede optar por el asiento N mejorado de serie, pero Hyundai también ofrecerá opcionalmente un “asiento de cubo ligero N” que es más delgado y reduce la posición del asiento en 10 mm.

Hyundai también nos confirmó que el Elantra N tendrá un conjunto de sistemas de asistencia al conductor.

Los más importantes incluyen advertencia de punto ciego (con asistencia para evitar colisiones), alerta de tráfico cruzado trasero (también con asistencia para evitar colisiones), prevención de colisiones frontales, mantenimiento de carril, seguimiento de carril (mantiene el automóvil centrado en el carril) y luces altas automáticas .

Por ahora el Elantra N, no tiene fecha de salida a la venta.

Artículo anterior¿Cuánta evidencia hay de una prisa por aumentar el uso de vehículos eléctricos?
Artículo siguienteINFINITI reunió en Nueva York su creciente campo de nuevos SUV’s
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here