Kia ha revelado las primeras imágenes teaser oficiales del nuevo Sportage, la quinta encarnación del modelo SUV más popular de la marca.

El nuevo Sportage, que se presentará en julio en Corea, ha sido cuidadosamente diseñado para establecer nuevos puntos de referencia en su segmento, por su avanzado diseño exterior e interior, tecnología de conectividad y sistemas de propulsión sensibles pero altamente eficientes.

En septiembre, y por primera vez en los 28 años de historia del modelo, Kia Europe presentará una versión europea exclusiva del Sportage.

Revelado a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, el nuevo lenguaje de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del Sportage e influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.

Las primeras imágenes insinúan una presencia asertiva y de vanguardia para el SUV, rindiendo homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza mientras se conecta con la nueva dirección de diseño de la marca.

Exterior musculoso e interior innovador

El nuevo Sportage tiene una postura musculosa y una silueta fuerte pero refinada. Los nuevos detalles notables incluyen las líneas de carácter nítidas y enseñadas que se ondulan a través de las superficies.

El frente crea una declaración instantánea y que invita a la reflexión, con un gráfico de rejilla negra orientado a los detalles que abarca todo el ancho de la cara.

En la parte trasera, las líneas de los hombros musculosos descienden suavemente para encontrarse con las delgadas luces de circulación diurna, que flanquean el nuevo logotipo de Kia y el emblema Sportage.

El boceto del diseño interior revela un espacio orientado al conductor que juega con audacia en carácter, suavidad en cualidades e innovación en tecnología. En el núcleo hay una pantalla curva integrada bellamente esculpida.

“Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la modernidad, el nuevo Sportage desafía las normas de diseño con un exterior aventurero pero contemporáneo y un interior pionero y bellamente detallado”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

«Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la clase de SUV».

Artículo anteriorCual marca es superior, Toyota o Hyundai ?
Artículo siguienteHélio Castroneves hace historia en las 500 Millas de Indianápolis
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here