Con su nuevo Grand Wagoneer del 2022, Jeep planea ingresar al segmento de vehículos deportivos utilitarios grandes y de lujo.

En este segmento, necesita competir con los productos fabricados por Porsche, BMW y Mercedes para tener éxito, y competir directamente con el Cadillac Escalade y el Ford Expedition, productos que ya tienen su publico y reputación.

Pero Jeep la tendrá difícil, ya que recientes estudios, que fueron cuidadosamente seguidos, muestran que toda la linea Jeep tiene un serio problema de reputación de calidad.

Y el nuevo Jeep Grand Wagoneer, muy probable que no pueda cambiar eso, y desde su llegada tenga problemas.

El precio del nuevo Grand Wagoneer, que no estará disponible hasta el próximo año, y con la adición de una serie de características incluidas supera los $ 100,000 dólares, algo para pensar seriamente si vale la pena la inversión.

Jeep ha tenido un desempeño deficiente en dos estudios de gran calidad que son seguidos cuidadosamente por los compradores de automóviles.

El primero es el Estudio de confiabilidad de vehículos de la consultora J.D. Power en los Estados Unidos, que da a la marca Jeep las peores calificaciones.

Este estudio analiza los problemas que las personas han tenido en los 12 meses anteriores con sus vehículos de tres años. Jeep se ubicó muy por debajo del promedio de la industria con 158 problemas por cada 100 vehículos.

El promedio de la industria fue de 134. Jeep se encontró en compañía de las marcas de bajo nivel como fueron Dodge y Fiat, también parte del nuevo grupo llamado Stelantis.

Otra encuesta muy respetada, como la Encuesta de confiabilidad automotriz de Consumer Reports, incluyó a Jeep entre las marcas menos confiables.

Ocupó el puesto 26 entre las 30 marcas evaluadas. El Jeep Wrangler se encontraba entre los 10 modelos del 2020 menos confiables.

Para empeorar las cosas, jeeps tampoco obtie buenos resultados en las pruebas de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Y este es un serio problema para su ya mala reputación, porque el estudio es el más seguido en los Estados Unidos para la seguridad de los vehículos.

Con un mercado creciente de compradores con bolsillos generosos, hay muchas otras marcas que han lanzado vehículos de alta gama, y con buena calidad, esperando que los altos precios de estos vehículos generen mejores márgenes, ya que los ingresos y las ganancias de la marca aumentarán.

Pero las marcas que se aventuran a tener modelos entre 80.000 a 120.000 dólares, saben de que tienen fama de vender vehículos de buena calidad.

Con el nuevo Jeep Grand Wagoneer, la marca espera conquistar compradores con bolsillos llenos, pero que solo son atraídos por el legendario nombre Jeep, que es lo único de calidad que la marca tiene que ofrecer, si, solo su nombre. No sus vehículos.

Estos compradores con bolsillos llenos o buenos créditos, se encontraran al poco tiempo con un Grand Wagoneer devaluado, y con visitas periódicas al mecánico, ya que los analistas no esperan que Jeep produzca resultados de calidad diferentes a los que tiene, ni milagros en un futuro cercano.

Artículo anteriorChevrolet ofrecerá el Silverado HD del 2022 con una puerta trasera multi-flexible
Artículo siguienteRafael Nadal y el nuevo Kia EV6 eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here