El sitio de defensa al consumidor, Consumer Reports, vislumbra un nuevo mercado automotriz con importantes beneficios potenciales para el consumidor”.

El informe asegura que con la conclusión de los últimos modelos de vehículos totalmente eléctricos (EV) normalmente cuestan menos mantenerlos que los vehículos similares a gasolina.

El informe incluye el costo del vehículo, los costos de combustible, los costos de mantenimiento y reparación, la depreciación y los incentivos de compra federales.

Los propietarios de vehículos eléctricos pueden esperar ahorrar un 60% en costos de combustible, un 50% en costos de mantenimiento y reparación y un equilibrio en los costos de depreciación durante los primeros cinco años de propiedad de un vehículo eléctrico.

Utilizando datos recopilados por ALG, el brazo de investigación de la industria de TrueCar, Consumer Reports señaló que los costos de mantenimiento y reparación de por vida de un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un EV híbrido enchufable (PHEV) son la mitad del costo de $ 9,200 de mantener un Vehículo convencional con motor de combustión interna (ICE).

Los costos de combustible para BEV son más bajos para aquellos vehículos con el rango más largo. Utilizando un cálculo llamado factor de utilidad, los BEV con un alcance de 300 millas con una sola carga tienen un factor de utilidad del 96%.

Ese es el total de millas conducidas en un EV que se carga solo en casa y solo una vez al día. Para los vehículos eléctricos que tienen un alcance de solo 100 millas con una sola carga, el factor de utilidad es del 78%.

Los niveles de eficiencia del vehículo, medidos en millas por galón equivalente (MPGe) para vehículos eléctricos y millas por galón (MPG) para vehículos ICE, se informan para tres categorías de vehículos.

Para los automóviles de pasajeros, la eficiencia eléctrica de un EV es de 120 MPGe, mientras que la de un vehículo ICE es de 32 MPG.

Para SUV y crossovers, el MPGe es 97 en comparación con 24 MPG para los vehículos ICE, y para camionetas, el MPG es 76 en comparación con 20 MPG para vehículos ICE.

Los ahorros en el costo de combustible por cada 15,000 millas de conducción pueden poner esos números en una mejor perspectiva. Conducir 15,000 millas es un automóvil de pasajeros ICE que cuesta aproximadamente $ 1,420 en comparación con $ 620 por un EV.

Un SUV / crossover cuesta $ 1,800 por un modelo ICE y $ 780 por un EV. Los propietarios de una camioneta pagarían $ 2,300 por gasolina para conducir 15,000 millas en comparación con un costo de $ 990 para el propietario de un vehículo eléctrico.

La siguiente tabla muestra los vehículos que Consumer Reports eligió comparar y las categorías en las que se clasificaron los vehículos.


El siguiente gráfico muestra los ahorros totales de por vida de los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos ICE más vendidos en la misma clase.


La revisión completa de Consumer Reports también contiene datos sobre los ahorros para los consumidores que compran un vehículo eléctrico usado.

Los automóviles usados ​​ofrecen a sus nuevos propietarios un gran valor porque el primer propietario “soporta la peor parte del período de depreciación más pronunciado”, mientras que se espera que los automóviles nuevos de hoy permanezcan en buenas condiciones durante 200,000 millas de conducción:

“Los compradores de autos usados ​​obtienen una gran fracción de la utilidad de por vida de un vehículo mientras pagan un porcentaje relativamente bajo del precio del auto nuevo”.

 

Fuente: Wallst 24/7

Artículo anteriorPueden fallar los sistemas ADAS de seguridad
Artículo siguienteRolls Royce muestra los diseños de los ganadores del concurso a “Los mas extravagantes”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here